464.

Convocatoria. Alejandra Guerrero y Raúl Veladíz presentan “amorlibro” por una cultura del libro desde el diseño, e invitan a:
Lanzamos esta convocatoria a todos los colegas diseñadores, tipógrafos, ilustradores y demás interesados en la creación de ex libris de diseñador. La forma de participar es creando su propio ex libris —aquel que identifique su biblioteca personal—, el cual formará parte de una muestra que será reunida, exhibida y difundida.
Recordemos que el exlibris ha venido acompañando a la tradición literaria desde hace mucho tiempo. Antiguamente en México, los artistas plásticos (generalmente conocedores del grabado, por el sistema de reproducción mas o menos masiva pero conservando lo artístico) estaban muy involucrados en los exlibris, con la mutación del arte y la aparición de del diseño como profesion, el exlibris puede extenderse más alla de sus limites tradicionales.
Es muy importante que el exlibris sea usado, lejos de su concepción mental, su vida reside en lo físico y lo táctil (curiosamente comparte esta categoría con el cartel… interesante).
Fecha limite: 31 de agosto de 2010.
Más información aquí. Animese, participe.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas