506.

El discurso del gobierno federal no coincide con la realidad nacional de México. No es en contra del festejo sino del exceso y más aún la resaca. Ante el despilfarro de dinero público (se dice que son cerca de 2 mil 900 millones de pesos) el ciudadano de a pie esta más pobre y más hambriento. Por eso nace Devolución de Banderas, un movimiento independiente, pacífico y sin partido político:
El presidente Calderón enviará 25 millones de banderas a los hogares mexicanos. Existen varias razones por las que mucha gente no está de acuerdo con esto, entre las que se encuentran el gasto desmedido en los festejos del bicentenario, la exaltación nacionalista sin fundamento y la generación de residuos no reciclables.
No es en contra del símbolo patrio, sino del gesto, ese dinero pudo haber sido usado para construir casas, mejorar la salud en zonas rurales, becas escolares, programas de microempresas, o simplemente para apoyar a los amigos norteños, veracruzanos, tabasqueños, chiapanecos, oaxaqueños… ante las inclemencias climáticas. Organizate, Manifiesta. Grupo facebook aquí.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas