1241.

exilio español

exilio español

Convocatoria. Para el diseño del sello conmemorativo del 75 Aniversario del Exilio español en México: “Entre otras muchas cosas, el exilio significó el gran reencuentro de España y México, y el comienzo de una historia en común entre ambos pueblos. El exilio devino en un factor de renovación a favor del desarrollo y la creatividad que repercutió de manera muy destacada en la vida cultural, artística e intelectual de México, pero también en ámbitos como el comercio, la industria o la vida cotidiana”… a raíz de la guerra civil española de 1936-1939, que concluyó con Francisco Franco como dictador (hasta su muerte en 1975), en la antesala de una Europa a punto de entrar a la Segunda Guerra Mundial.
Instituciones convocantes:
Asociación de Descendientes del Exilio español, A.C., Ateneo Español de México, Centro Cultural de España en México, Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (CEME/UNED), Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, Colegio de México, Colegio Madrid, Embajada de España en México, Instituto Luis Vives, Oficina Cultural de España en México, UNAM: Facultad de Arquitectura; Cátedra del Exilio Español.
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos diseños. La información completa aquí. Fecha límite: 7 de febrero de 2014, a las 12:00 horas. Hay una exposición en el Museo de San Ildefonso que pueden revisar como referencia: La maleta mexicana.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas