35.

arritmia
arritmia2

Arritmia

Tipografía creada por Armando Pineda. Resultado de sus lecturas y estudios, y de la paciencia del tipógrafo que como un buen pescador esta dotado de paciencia y de sentido, hay un momento exacto para sacar la presa. Hay gente más docta que yo para describir si pertenece al “x” o “y” estilo o corriente histórica, solo me referiré a las características que me parecen más interesante y por ende a las que creo son más benéficas para los usuarios de fuentes tipográficas.
1) Sus remates son generosos, lo que es útil en los procesos de impresión. Además genera una mancha tipográfica “grisácea” agradable.
2) Números elzevarianos o de caja baja que dan ritmo para series y cuentas numéricas.
3) Caracteres con rasgos intuitivos y fluidos como en (Q), (J), (j) e (y).
4) Basada en una premisa musical, lo que a mi parecer la hace amable, curiosa y “mística” (como lo describe su autor).
5) Hay algunos caracteres especiales que no los siento tan integrados como el asterisco, los guiones, el signo de suma y multiplicación, los signos de mayor que y menor que. Pero puede ser parte de esos vaivenes que tienen las notas musicales y la dotan de sabor.

Esperemos que prosiga la búsqueda y se generen más hijos de la familia, llamese italic, bold o compás a dos y tres tiempos, ya lo decidirá su autor. Habrá que reconocerlo la “typo” tiene personalidad.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas