384.

Taller. De Theremin conducido por Ernesto Mendoza. Aquí la explicación:
El Theremin es uno de los primeros instrumentos musicales electronicos creado entre 1917 y 1920. Su inventor fue el profesor ruso Lev Sergeivich Termen (Leon Theremin) (1896-1996).
La particularidad del instrumento consiste en que, es el único que se ejecuta sin hacer ningun contacto físico con él, la música proviene del movimiento de las manos alrededor de dos antenas que posee. El Theremin fue muy popular en Estados Unidos durante la epoca de los 30’s y los 40’s teniendo como su maxima exponente e Clara Rockmore. En los años 50’s y 60’s el potencial tímbrico del instrumento fue aprovechado para utilizarlo como elemento de efectos sonoros en el cine de ciencia ficción y terro hecho en Hollywood. Para 1991 “Theremin, an electronic oddysey” hace resugir el instrumento llamando asi nuevos adeptose interpretes alrededor del mundo y redescubriendo lo que en alguna época fue llamado “la música del éter”.

Dirigido a: Público en general, músicos, artistas. Sesiones de 4 sábados con duración de 2 1/2 horas. Horario: sábados de 10:00 a 12:30 horas. Costo $1,000 / Reserva tu lugar y recibe mas informes en/con Vértigo.
Comienza: Sábado 6 de febrero.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas