55.

eco1
Reciclaje
eco2
Conservación del medio ambiente
eco3
Calentamiento global

Empieza el reality show

Carteles para el concurso organizado por la revista Picnic, temática ecológica bajo el sistema del voto por voto casilla por casilla.
Pros: a favor es la apertura de un foro de expresión para toda aquel que gusta de hacer cartel y que espera una recompensa (sea económica, moral, o física como el simple hecho de verlo pegado en la calle). Hay muchas propuestas (332), variedad en estilos y calidad. Creo que es interesante analizar el conjunto para sitiar el nivel y la orientación del diseño nacional, a partir de esto estudiar en que medida las instituciones académicas y artísticas han propiciado estas “respuestas”.
Contras: según las reglas ganará aquella propuesta que tenga una mezcla de votos y el visto bueno de un jurado selecto. Lo que da un aire (aunque escaso) de confianza, pues de antemano sabemos que el acumulado de votos y el acarreo de votantes (vease política) no siempre van de la mano con la mejor opción. La página de la galería en si misma es una contra, me ha resultado pesadísima de cargar y/o es su defecto le pasa lo mismo que a los myspace, se cargan incompletos. Ojalá los programadores del site puedan hacer algo.
Conclusión: si han de votar, voten por las propuestas que les llenen los ojos y les hagan reflexionar, porque al final del día (si Picnic cumple con lo prometido) estará a la vista en las calles o por lo menos en una revista de circulación nacional.
Galeria de voto: Picnic/cartel

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas