1198.

Emory Douglas

Emory Douglas

Emory Douglas
Gráfica de Emory Douglas

Exposición. Con motivo del 4º Aniversario de Vértigo Galería, presentan El arte revolucionario de Emory Douglas (San Francisco, EUA):

“Él fue el Artista Revolucionario, diseñador gráfico, ilustrador, caricaturista político y artífice maestro de la identidad visual del periódico. El estilo inconfundible de sus ilustraciones, sus habilidades como caricaturista y su ingenio en el collage y reciclaje de imágenes, dieron al periódico un mensaje tan explosivo a la vista como al verbo. Parte del genio de Douglas consistió en usar los atrayentes métodos de la publicidad y subvertilos en armas para la revolución. Sus imágenes servían a dos propósitos: ilustrar las condiciones que hacían de la revolución una respuesta razonable y construir una mitología visual de poder para un pueblo que se sentía acosado e impotente”.

Se inaugura el 2 de octubre de 2013 a las 20:00 horas. Lugar: Vértigo Galería, Colima 23 local A, Colonia Roma, ciudad de México. Entrada libre.
El dia 3 de octubre Emory Douglas, tendra una conferencia a las 19:30 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Entrada libre, cupo limitado. Gracias a Clarisa por el dato.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas