53.

flagg

Migración y desplazamiento

Colectivo Aliados es un grupo que empezó a trabajar con gráfica en diversas temáticas sociales desde 2003, convocando a todo aquel que desee participar en sus proyectos mediante la creación de imágenes para generar critica y debate. Posiblemente el paso que necesita dar el colectivo es encontrar los canales de masificación de sus propuestas sea o no el internet, la hidra de mil cabezas. En lo personal prefiero la idea romántica de las imágenes insertadas en la calle, pero todo esto depende de presupuestos, de legislaciones locales y de propio colectivo.Esta es mi imagen usando al famoso cartel de James Montgomerry Flagg como modelo estético, no hay mejor Tío Sam que el creado por Flagg (no fui el único que lo pensó, vean la galería del Colectivo).
Conclusión: todos (creo que nacionales) abordamos a la migración tomando nuestro ejemplo de vida, el viaje nuestro o de algún familiar a los Estados Unidos, siendo una situación global: hazaris desplazados, la posible inserción de Turquía en la comunidad europea, migraciones políticas de Venezuela y Cuba, separación de comunidades rusas o el hecho mismo de que hay mas personas trabajando en las ciudades que en el campo. Nos falto visión.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

  1. Colectivo Aliados

    Saludos, gracias por el review, efectivamente, no hace mas flata canales masivos para distibuir la convocatoria y la publicación, no por falta de interés, mas bien por falta de tiempo, pero cualquier ayuda es bienvenida. saludos estimado Sir. Mano de Papel

Leave a Reply


*

Etiquetas