474.

Geroca

En una plática con el maestro Manuel Monroy me presentó el trabajo de Gerardo Rodríguez Canales alias Geroca. Aquí una pequeña bibliografía:
Nacido en Saltillo Coahuila en 1955. Tomar cerveza y dibujar, dibujar, dibujar es su hobby favorito. Es un hombre pequeñito, 48 kilos de humanidad metidos en una guayabera. Nadie sabe su vida amorosa. Medio sordo, medio mudo, medio miope, podría pasar por autista si no fuera porque ya entrado en la mieles de lúpulo y cebada se descose y despotrica en voz bajita contra una u otra cosa.
Cuando Manuel me hablaba de su viveza, de su crudeza, de su habilidad para los colores, de sus situaciones de riesgo, de sus gatos atropellados, de sus perros dormidos, de los sudores y la calor norteña… comprobamos, por otra parte, que el maestro Geroca es, como todo grande, tímido pero se defiende. Pueden seguirlo también en su faceta de monero en El Norte.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

  1. joanx

    fan total!
    este ha sido un descubrimiento increíble, gracias por postearlo!

  2. admin

    Si, es buenisimo!

    Saludos Joan y a todos los amigos de Xalapa

  3. Miguel Lopez

    Excelente artista, gracias por postearlo. encontrÉ este libro de él aqui:

    http://oscarestrada.info/index.php?/bookdesign/geroca/

    Saludos desde Tijuana.

  4. admin

    Gracias Miguel por tu comentario, el libro se ve muy bonito, Geroca es un artista muy prolífico así que espero conseguir este libro y los demás que le hagan.

    Saludos a la banda de TJ

Leave a Reply


*

Etiquetas