157.

68
68

NO DEBE OLVIDARSE

“¿Es necesario en México un movimiento como el del 68?
No, no exactamente como aquél. Lo que México necesita ahora de sus jóvenes es menos inmovilidad y más compromiso práctico… pero sin romanticismos. El ejemplo perfecto es lo ocurrido en Venezuela con el referendo del 2 de diciembre del 2007. Jóvenes como Jon Goicochea o Stalin González, ambos universitarios, plantaron cara al régimen chavista, pero lo hicieron no desde las consignas pirotécnicas sino desde los argumento prácticos. La suya fue una resistencia creativa, moderna y profundamente responsable. De postadolescentes, ambos tienen sólo la edad.
Los jóvenes mexicanos tienen la obligación de salir de la apatía siguiendo el mismo camino que los venezolanos. Tienen la obligación, por ejemplo, de acercarse a los medios de comunicación para mostrar una cara nueva y llena de propuestas. Si hasta ahora han permanecido hundidos en la abulia es porque han podido, porque el contexto del México de los últimos 15 años así se lo ha permitido. Pero ese tiempo se ha terminado.” Lección critica (fragmento), León Krauze.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

  1. global

    El chavismo es una clara solución y propuesta a los problemas que vienen sufriendo los latinoamericanos desde hace décadas. Es una postura a analizar y asimilar! no una pared a derrumbar! lo demás todo bien…
    saludos

  2. Nunca olvidaremos

    […] Para ver en línea algunos otros carteles de la colección en la cual estoy invitado, visita el blog de mi socio Santiago Solís. Para ver la colección en vivo, puedes ir a partir de mañana martes a EDINBA donde estará […]

Leave a Reply


*

Etiquetas