206.

prejidenjia
Jonathan González

Una gran (y divertida) idea:

Prejidenjia / 28 de diciembre de 2008
De cara a las elecciones 2009, y ante la realidad insoslayable de que la presidencia espuria cuenta con una tipografía exclusiva para diseñar todos los anuncios con los que pretende manipular a los mexicanos, tenemos el grato honor de presentar Prejidenjia, la fuente que aspira a representar al gobierno legítimo comandado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien confiamos que en breve la adoptará para toda la comunicación institucional de su movimiento ciudadano.—Ahora será posible transcribir fielmente los discursos de nuestro líder, pues Prejidenjia es capaz de ajustarse a la fonética de la lengua tabasqueña.—
Para evitar los lapsus línguae y redacciones contrarias a nuestros principios, hemos incluido la sustitución automática de algunos vocablos.
Por desgracia, estas características especiales sólo funcionan en algunas aplicaciones profesionales de diseño gráfico, como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Aprovechamos para convocar a un mitin frente a las oficinas que Adobe posee en nuestro país, donde exigiremos a esa trasnacional que brinde licencias gratuitas de sus programas a los que menos tienen.
Finalmente, anunciamos que, a diferencia de lo que ocurre con la tipografía de los usurpadores, Prejidenjia es de todos. Cualquier ciudadano es libre de diseñar con nuestra fuente lo que mejor le plazca, siempre y cuando sus propósitos sean no comerciales. Es más: recibiremos gustosos las imágenes de los productos gráficos que el pueblo genere con ella.
¡Viva la resistencia civil tipográfica!
¡(Que sobre)Viva México!

PD: si bien todo esto es una broma del día de los santos inocentes, hay tres cosas que sí son reales:
1. La fuente, generada en conjunto por Cristóbal Henestrosa y Luis Novoa, que debe incluirse como archivo adjunto en este correo.
2. La intención de recibir los trabajos generados con ella en prejidenjia@estudio-ch.com, en formato jpeg o pdf. El tema sugerido —pero no obligatorio— es La izquierda en México y en Latinoamérica.
3. También es real la disculpa que ofrecemos a quien se pudo haber ofendido con esta ocurrencia.

Agradecemos a Jonathan González por diseñar el cartel y a Alejandra Palancares por tener todo a tiempo. Asimismo, enviamos saludos afectuosos a Gabriel Martínez Meave, autor de la auténtica Presidencia, y al despacho Ideograma, quien diseñó la imagen institucional de la presidencia de la república (la que atiende en Los Pinos, pues).
Saludos.

Descarga la fuente aquí.
Creo y coincido con maestro Suzán que la mejor forma de honrar a una tipografía es usandola, y usandola en proyectos que tengan un fin mas lejano que la comidilla del gremio.
Gracias por el correo ideadx.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas