1436.

James Tissot
James Tissot, Holiday, 1876
Turner
J.M.W. Turner, Riva degli Schiavone, Venice: Water Féte, 1845
David Inshaw
David Inshaw, The Badminton Game, 1972–1973

Exposición. Este año 2015 es un año de intercambio cultural entre México y el Reino Unido, ejemplo de ello es Landscapes of the mind / Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007 que se presenta en el Munal:
“Esta exhibición busca trazar el desarrollo de la contribución más grande de la Gran Bretaña al arte europeo. De Gainsborough y Stubbs a J.M.W. Turner y Constable, de Whistler y Nicholson a David Hockney, el arte británico en gran medida se ha definido por el trabajo de los paisajistas. La muestra compuesta por 111 piezas inicia con los grandes pintores topográficos del siglo XVIII y recorre el Romanticismo, el Prerrafaelismo, y el Impresionismo, pasando por las vanguardias y el modernismo del siglo pasado, mostrando la vitalidad del género paisajista en el siglo XXI”.
En lo personal disfrute mucho de la etapa del Romanticismo, al llegar el Impresionismo se nota que el centro de la vanguardia estaba en Paris pues las piezas británicas en la muestra adolecen no ser origen sino seguimiento. Ya en lo moderno hay un gran cuadro (de tamaño) de David Hockney, un tanto decepcionante (cuestión de gustos); y cierra de forma abrupta con arte contemporáneo para el olvido. Esto no quiere decir que la muestra no vale la pena, la primera parte es sin duda fenomenal. Más información aquí. Hasta el 21 de junio de 2015. Lugar: Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, Centro Histórico, ciudad de México.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

Leave a Reply


*

Etiquetas