463.

Concurso. En tiempos bicentariastas (o binarios porque todo es 0 y 1 ni cuenta) el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) como encargado de la Coordinación Ejecutiva de los programas y calendarios que acuerde la Comisión Organizadora de las Conmemoraciones de 2010 y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), convocan a participar en el Concurso de Cartel Conmemorativo del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
El espinozo tema del bicentenario dará mucho de que hablar después del 2010, porque pese a la algarabía este país se convulsiona día a día de formas inesperadas. Ya tuvimos independencia en 1810, revolución en 1910… otro síntoma deberá marcar las páginas del 2010. Más que idea románticas u oficialistas de la “patria guiando al pueblo”, espero que el ganador atine con critica en donde estamos ahora… el presente consecuencia del pasado (soñar no cuesta jojo).
Fecha limite: 23 de julio de 2010. Premio: $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos).
Convocatoria completa aquí.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

  1. rogelio

    ya sabemos que aqui siempre les conviene la idea romantica donde se exalte el patriotismo soso.. pero pos a ver que pasa, se vale soñar edá..

Leave a Reply


*

Etiquetas