176.

be kind rewind

Rewind

Michel Gondry regresa con una de sus mejores cintas (a mi parecer) Be kind rewind porque deja de lado las metáforas fantásticas y baja a nivel de cancha una gran historia. Me conmueve mucho como logra ambientar en una pequeña ciudad fantasma (como muchas en Estados Unidos, como muchas en México, como muchas en el mundo) un tema de profundidad: la integración del barrio/las consecuencias del urbanismo/la movilidad social. Los recursos melliesianos son evidentes pero necesarios y la carga emotiva insuperable, de las mejores películas que he visto este año.
Solo un par de pecados comete la película: 1) su cartel no le hace justicia y 2) la traducción del título original al español es espantosa (que no es culpa de Gondry sino de las distribuidoras para que se oiga comercial, ya saben money money money). Dejando de lado mi lado tikis mikis es una gran pelicula de verdad.

Mr. Mano de Papel

Comentarios

  1. rogelio

    ahhh muy buenaaa indeed!..
    y si, el cartel no le ace justicia para na!

    maistro.. paseme su direccion para mandarle su monocromoooo!!!

  2. JC-G6

    Coincido, coincido. A mi me fascinó y conmovió mucho la película. Que a pesar de ser alentadora (a la vez que deprimente) deja ver también una crítica al mentado sueño americano… recuerdo una toma con una banderita gringa toda sucia colgando de una reja.. Máster!
    Me hizo recordar los extintos Videocentros y changarrillos de películas locales, en su memoria, a doc con el mes de los muertos, je.

Leave a Reply


*

Etiquetas