Diseñamos una colección más para Libros de Godot, esta vez son los primeros tres de una serie de talleres teatrales dirigidos por Estela Leñero. Queremos establecer puentes entre lo clásico y lo moderno, poco a poco subiendo el tono en los lenguajes contemporáneos y las expresiones arriesgadas. El concepto de portadas se basa en el uso de referencias artísticas a partir de la década de los cincuentas. En la selección de color nos fuimos a un caballo ganador: colores básicos, que coquetean muy bien con el geometrismo. A la distancia del tiempo, tal vez debimos cambiar el color de cada libro, pero preferimos darle unidad y forzar que la tipográfia, y la lectura de la misma, haga lo suyo.
Mr. Mano de Papel
Tus portada me recordaron la obra de Gabriel Orozco, se los vuelvo a decir me gusta su trabajo editorial.
Saludos
Hola Ricardo, no me había fijado pero tienes razón, yo buscaba un geometrismo que dibujara los números 1-2-3, una suerte de esquema de conjuntos, una propuesta meramente estética. El trabajo del maestro Gabriel Orozco, según me explicaron esta basado en reflexiones matemáticas… cosas más complejas a mi entendimiento. Creo que usar “formas contemporáneas” ayuda a que el trabajo sea un reflejo de su época… en la medida de mis posibilidades. Saludos, un abrazo
Si, creo que entre mas contextualizado sea una propuesta mas solida es.
Saludos.
Super Gabriel Orozco!!! Esa serie en particular me gusta mucho, luego le cuento maestro, del análisis que hice de esa serie para una clase, bueno en particular de un samurai tree de Orozco, hermanándolo con Mondrian y Mario Bros.. estuvo chido y es justo lo que menciona, la prueba de que ninguna obra surge en forma aislada (cómo lo llaman los biólogos?) y al final lo plasmado es reflejo fiel del contexto
Maestro Juan Carlos, gracias por el apunte, luego me platicas como esta eso de Mario Bross… Mondrían si lo asimilo… jajaja. Un abrazo, gracias por pasar a ver
Que hermoso ejercicio de formación tipográfica. Soy tu fan!